
La Beca Práctica Técnico Profesional, está dirigida a todos los estudiantes egresados de 4º medio de establecimientos técnico profesionales (Foto: versus.civiblog.org).
El pasado 5 de diciembre se inició el primer proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, dirigida a todos los estudiantes egresados de 4º medio de establecimientos técnico profesionales de enseñanza media municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, el que se extenderá hasta el 19 de febrero de 2012.
Según informó la Junaeb a través de un comunicado de prensa, el beneficio tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad realicen su práctica profesional y completen su proceso de titulación, ampliando y mejorando, sus expectativas laborales.
La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de 62 mil 500 pesos, recursos que son entregados directamente al estudiante a través de BancoEstado.
Para postular, se indicó, los interesados deben ingresar a la página www.junaeb.cl y a la plataforma del Sistema Nacional de Becas (Sinab).
Posteriormente, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante debe verificar en el sitio web de Junaeb, el estado de la práctica profesional.
Los requisitos para postular a la beca son ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
Se agregó que la Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio amplio, que no discrimina por rubro de actividad, ya que pueden postular estudiantes de los sectores de Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero, Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, entre otros.
Además, se indicó que los egresados que tengan dudas, pueden dirigirse a las oficinas de Junaeb, ubicadas en O ‘Carroll 308 esquina Alcázar, en Rancagua, para realizar las consultas necesarias.