
En el local ubicado en Alameda esquina Alcazar, está la División de Vehículos Usados de Marco Ratti.
La empresa automotriz Marco Ratti, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins en Rancagua, inició sus operaciones en el año 1970 como un taller de reparación de partes y piezas de frenos y embragues, con una fuerza de trabajo de cinco personas.
Debido al éxito del negocio, en el año 1978 se implementó el Departamento de Servicio Técnico, logrando con esto entregar un servicio más completo a sus clientes y aumentar su dotación de personal.
Si bien desde sus inicios la automotora, representante de las marcas Ssang Yong, Mitsubishi, MG Motors, Chery y Foton, ha permanecido en Rancagua, ahora, considerando el crecimiento urbanístico y comercial de la comuna de Machalí, hecho que la convierte en un atractivo polo de desarrollo para todo tipo de público, Marco Ratti decidió ampliar la empresa con un nuevo local en esa zona, pero enfocándose en un proyecto innovador para la Región, al considerar la construcción de un centro comercial automotriz pensado en la familia.
Este proyecto se ubicará en el sector Sanchina, donde se trasladarán los servicios de Renta Car, Pintura y Desabolladura, Autocolor y la División de Autos Usados. Además contemplará la exhibición y venta de automóviles de las tres importantes marcas que Automotriz Marco Ratti representa en la Región.
Con las nuevas instalaciones la compañía también pretende innovar con un centro comercial no sólo enfocado para los hombres y el mercado automotor, sino para la familia, ya que tendrá locales comerciales que ofrecerán, entre otros, servicios de fast food.
Al respecto, Marco Ratti Mauri señaló que “hay algo que se repite en todas las ciudades de Chile, ya que el casco histórico y el centro de la ciudad se empieza a despoblar y el comercio se lo comenzó a tomar, con oficinas, y la gente comienza a arrancar a la periferia, buscando más tranquilidad, con más espacio”.
“Ahora, si nos damos cuenta, Rancagua ha tenido dos crecimientos, hacia Machalí, que es donde se puede ver que es de clase media alta, que es nuestro público objetivo, y el otro hacia el poniente y llegando hacía Graneros, entonces nuestro propósito es instalarnos con esta nueva sucursal en Machalí, para aprovechar la expansión sostenida que está teniendo esa comuna”, dijo el empresario.

En Almarza con Alameda, la compañía rancagüina está instalada con la representación de la marca Mitsubishi.
Según el ejecutivo, el proyecto es nuevo en su tipo y estará destinado a todo tipo de público, ya que “el objetivo de este nuevo local es poder trasladar algunos servicios allá, por un tema de espacio y, además, darle una nueva imagen a la automotora, con eventos y muestras de vehículos, con locales comerciales para el consumo del público que asista a nuestro local. La idea es que sea un paseo familiar”, destacó Marco Ratti.
Cabe destacar que en su actual ubicación, en la Alameda rancagüina, la empresa cuenta con una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados, que albergan el taller, la sala de venta de vehículos y la bodega de repuestos –con stock de repuestos nacionales e importados controlados a través de un moderno sistema computacional y equipos de alta tecnología–, donde se desenvuelve un grupo de trabajo capaz de satisfacer los requerimientos del cliente, con personal altamente capacitado.

La todoterreno Mitsubishi, modelo Asx, es uno de los productos de la prestigiosa marca japonesa que tiene a disposición del público Marco Ratti.

El automóvil Mitsubishi Lancer, es uno de los modelos que trae a Rancagua la compañía Automotriz Marco Ratti.