
En los edificios de CGE Distribución de las comunas de San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco se instalaron paneles solares para las duchas y calefacción de su personal.
Una serie de iniciativas en materia de eficiencia energética esta desarrollando la empresa CGE Distribución, con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente. Entre éstas, destacan los proyectos de iluminación focalizados en el alumbrado público; además de la instalación de paneles solares, donde la prioridad es abastecer la creciente demanda de la industria hotelera y de los servicios de salud.
Al respecto, el gerente Zonal Rancagua de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, afirmó que “a la empresa le interesa mejorar la calidad de vida y el desarrollo en las regiones en las que está inserta, y es por ello que desarrolla productos y servicios que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes en forma eficiente”.
“Queremos ser socios estratégicos, más allá del suministro eléctrico, a través de productos y servicios de alta calidad que potencien sus negocios, con lo que marcaremos una diferencia en el mercado. Paralelamente, debemos contribuir a que la temperatura del planeta no siga aumentando, y a colaborar ante el escenario de estrechez energética por el que atraviesa el país”, agregó Juan Carlos Oliver
Entre los proyectos realizados en la Región, destaca la instalación de un Sistema Solar Térmico en el Hotel Santa Cruz. El funcionamiento consiste en integrar los paneles solares, con las bombas de calor eléctricas y con el sistema de calderas previamente existente, para generar un ahorro anual cercano al 60%.
Otra iniciativa es el proyecto de Iluminación de la Estación de Transferencia El Olivar de la División El Teniente, el que consiste en 5 torres de haluro metálico para iluminar el patio de acopio de cobre, y 34 luminarias LED para alumbrar la vía de acceso de los trenes de carga. Estas nuevas tecnologías traerán importantes beneficios a la empresa en términos de ahorro, costos de mantención, vida útil y cuidado del medioambiente.
Juan Carlos Oliver indicó que “en forma interna también estamos consolidando un conjunto de proyectos de eficiencia energética. En el año 2010 y primer trimestre de 2011, instalamos en las cabeceras de nuestros edificios en San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco paneles solares para las duchas y calefacción para nuestro personal”.