Angry Birds, diseñado íntegramente por la compañía Rovio, salió a la industria en diciembre de 2009 y ya se ha consolidado como uno de los juegos más descargados, primero desde el iPhone y después desde las diversas plataformas. Por lo menos, 250 millones de personas lo han descargado desde su lanzamiento.
Su estilo de juego es simple: lanzar con hondas pájaros con diferentes “habilidades” contra fortalezas defendidas por cerdos intentando derribarlas. Según la propia compañía, el juego se llega a descargar al menos un millón de veces al día en sus diferentes versiones, entre ellas, Android, iOS, Windows, Mac y PlayStation Network.
Entre los proyectos de expandir el juego se incluye una versión para Facebook que tiene fecha de lanzamiento para julio próximo y que tendrá la particularidad de aprovechar las oportunidades del juego en línea. Además, la compañía lanzará nuevas versiones sobre temas de temporada, como Halloween y Navidad.
Uno de los secretos del éxito, según la propia compañía, se enfoca en que la mayoría de sus versiones iniciales son gratuitas y sólo se cobra por nuevos escenarios o variaciones en el juego. Y, como si fuera poco, Rovio comercializa todo tipo de objetos relacionados con los pájaros y los cerdos, entre ellos, peluches, juegos de mesa, camisetas, llaveros y fundas para móviles.