Gabriel Mendoza inauguró, en dependencias del Estadio Maximiliano Cáceres de Graneros, la Escuela Comunal de fútbol de la comuna.
En la ocasión concurrieron más de 200 niños y jóvenes al comienzo de la iniciativa que nace por la necesidad del aumento de delincuencia, alcoholismo, sedentarismo y pocas oportunidades para los niños que practican el balompié en Graneros.
Gabriel Mendoza será el director de la escuela y será secundado por el ex arquero de O’Higgins Patricio Vargas; el entrenador Manuel Cabezas, el técnico deportivo Alejandro Bastías; el profesor de Educación Física Raúl Hansen y por el paramédico Hernán Cáceres.
Los entrenamientos se efectuarán todos los sábados desde las 14 hasta las 18 horas en el Estadio Maximiliano Cáceres y los martes y jueves de 19 a 21 horas.
El profesor Alejandro Bastías señaló que “para un futuro muy próximo esperamos como ente deportivo que los jugadores puedan desarrollarse en algún club profesional de fútbol, por ejemplo poder instalar a los niños con talentos en equipos grandes del fútbol nacional”.