
El director regional de Corfo, Félix Ortiz; Sebastián Rivera, beneficiario de la beca el año pasado; y la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz.
De esta forma, “se busca superar las brechas en torno a este idioma, y así generar las condiciones para contar con profesionales y trabajadores más preparados”, destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.
Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las postulaciones al programa Becas de Inglés de Corfo, que este año tiene estipulado cuatro mil cupos en todo el país. Al beneficio podrán acceder chilenos y extranjeros residentes en Chile que sean profesionales y técnicos del área de servicios globales y para trabajadores del área del turismo.
En este sentido, el director regional de Corfo, Félix Ortiz, señaló que a través de este programa, “se busca superar las brechas en torno al idioma inglés y así generar las condiciones para contar con profesionales y trabajadores más preparados, es decir, con un capital humano calificado que genere mejores condiciones para el desarrollo económico de la Región y el país”.
El programa estipula para los beneficiarios del área de servicios globales, que los cursos de inglés serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos y audiovisuales, entre otros, y que están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.
Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensadas para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, puntualizó que “las becas representan una gran oportunidad de perfeccionamiento para los profesionales y trabajadores del sector. Es importante precisar que los postulantes que no cuenten con estudios formales, podrán hacerlos sólo si se desempeñan en una empresa registrada en Sernatur”.
Sebastián Rivera, ingeniero civil industrial y que realizó el curso el año pasado, resaltó la importancia de contar con este tipo de becas, ya que “permiten perfeccionar el nivel de inglés y, en consecuencia, optar a mejores oportunidades laborales”.
El programa Becas de Inglés de Corfo ha beneficiado a cerca de 8 mil personas de todo el país, durante los últimos tres años. Para el 2011, las postulaciones se deben realizar sólo a través de la página www.corfo.cl, hasta el mediodía del 20 de mayo.