Con la colocación de la primera piedra comenzaron oficialmente las obras del nuevo CESFAM El Manzano, en la comuna de Las Cabras, iniciativa que busca fortalecer la atención primaria de salud en el sector.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien llegó hasta la comuna para participar del inicio de la construcción del nuevo centro asistencial.
El proyecto es cofinanciado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y considera la construcción de un recinto de 1.396 metros cuadrados, con infraestructura destinada a mejorar las condiciones de atención de vecinos y usuarios del sector.
Una vez en funcionamiento, el nuevo CESFAM permitirá entregar cobertura a cerca de 3.200 personas, ampliando la capacidad de atención y acercando distintos servicios de salud a la comunidad de El Manzano y sus alrededores.
El inicio de las obras marca un nuevo avance para un proyecto esperado por la comunidad y que apunta a fortalecer la red de atención primaria en la comuna de Las Cabras.





