De acuerdo con los antecedentes de la investigación, un grupo de sujetos llegó hasta un inmueble de la comuna, donde sustrajo dinero y lesionó con un arma de fuego al propietario del domicilio.
Las diligencias desarrolladas por el OS-9 permitieron establecer la participación de distintos sujetos en el hecho. A la fecha, dos de los involucrados se encuentran condenados por este delito.
En el marco de la continuidad de la investigación, Carabineros concretó un allanamiento en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, donde fue detenido un tercer imputado, identificado con las iniciales E.Y.A.R., de 20 años, de nacionalidad chilena.
El individuo mantenía dos órdenes de detención vigentes, emanadas de los Juzgados de Garantía de Peumo y Calera, por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante el procedimiento, además, se incautaron 150 cartuchos calibre 9 milímetros y un teléfono celular.
Tras su detención y posterior formalización, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de 75 días para el desarrollo de la investigación.






