Este sábado 17 de octubre estaba programada la gran final de la Copa de Liga entre O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido. Sin embargo, el encuentro podría volver a sufrir modificaciones, esta vez relacionadas con el recinto donde se disputará.
Cabe recordar que el partido estaba originalmente programado para el pasado 18 de julio en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. No obstante, el encuentro fue suspendido debido a las condiciones meteorológicas y las emergencias provocadas por los temporales y sistemas frontales que afectaron al país durante esos días.
Tras la suspensión, el compromiso fue reprogramado para octubre y manteniendo inicialmente como escenario el recinto de Valparaíso. Sin embargo, durante las últimas horas se abrió un nuevo capítulo respecto al desarrollo de la final.
Según consignaron diversos portales, la Delegación Presidencial de Valparaíso habría presentado reparos respecto a la realización del encuentro en dicho recinto, situación que habría llevado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a evaluar un cambio de escenario.
De acuerdo con lo informado por ADN, el organismo habría iniciado gestiones para trasladar el partido a otro recinto. En ese contexto, el nuevo Claro Arena aparece como una de las opciones para albergar la definición entre O’Higgins y Coquimbo Unido.
El moderno recinto, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, se perfila así como una alternativa para recibir el encuentro que definirá al campeón de la Copa de Liga.






