Carabineros informó que durante la madrugada personal de la Subcomisaría de Chimbarongo detuvo a dos personas por el delito de contrabando de cigarrillos. En el procedimiento, además, se incautaron 100 cartones de cigarrillos presuntamente no autorizados y más de $6 millones en efectivo.
El procedimiento se desarrolló en el marco de controles preventivos realizados en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 147. En ese lugar, los funcionarios fiscalizaron un vehículo particular, encontrando en su interior el dinero en efectivo, los cigarrillos y un arma blanca.
Según detalló la capitán Katerina Escalona, de la 1ª Comisaría de San Fernando, los detenidos corresponden a dos adultos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena.
Lo informado por Escalona indica que fueron detenidos «por el delito de contrabando de cigarrillos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía”.






