El SERNAC O’Higgins y la Municipalidad de Peralillo firmaron un convenio que permitirá abrir una oficina de atención a los consumidores en dependencias municipales, donde los vecinos podrán realizar consultas e ingresar reclamos cuando sientan vulnerados sus derechos.
El acuerdo incluye la capacitación de funcionarios municipales en la Ley del Consumidor, nuevas normativas y procedimientos del servicio.
El alcalde Claudio Cumsille valoró el acuerdo, señalando que “esta iniciativa representa un importante avance para la comuna, ya que permitirá acercar un servicio fundamental a la comunidad y fortalecer la protección de los derechos de las familias de Peralillo”.
El director regional del SERNAC, Ignacio Tello, destacó que el convenio responde al compromiso territorial del organismo, donde “cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercerlos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”, destacó la autoridad.






