PUBLICIDAD

Familias de cinco comunas de O'Higgins son parte de la Feria de Alimentación Saludable


La iniciativa reunió a 52 familias de las comunas de Machalí, Santa Cruz, Lolol, La Estrella y Peralillo.

SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


Buscando promover hábitos saludables y fortalecer la seguridad alimentaria de as familias participantes, se realizó la Tercera Feria de Alimentación Saludable “Tú puedes tener una vida más sana”, actividad desarrollada en el marco del segundo taller grupal del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (ex Programa Autoconsumo).

La jornada, impulsada por la Seremi de Desarrollo Social O’Higgins y Fosis, y que contó con el apoyo del IP/CFT Santo Tomás sede Rancagua, reunió a familias usuarias del programa provenientes de las comunas de Machalí, Santa Cruz, Lolol, La Estrella y Peralillo.

Durante el encuentro, los participantes accedieron a espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias orientados a fortalecer conocimientos sobre alimentación, nutrición y autocuidado, incorporando herramientas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y promover estilos de vida más saludables.

En la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins, Cristián Flores Valdivia,destacó que «las familias están en el centro de nuestro trabajo y esta feria es una muestra concreta de ese compromiso. Gracias al trabajo conjunto entre FOSIS, Santo Tomás y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos entregando herramientas prácticas para fortalecer la seguridad alimentaria, promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”.

El director el regional de FOSIS O’Higgins, Richard Torres, apuntó que “queremos acercar la academia y el conocimiento técnico-profesional directamente a los hogares, a la cocina y a la mesa de las familias. Ese es precisamente el espíritu del FOSIS: acompañar y fortalecer permanentemente el apoyo que entregamos a las personas”.

Durante la jornada fueron estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Agrícola, Técnico en Veterinaria, Técnico en Enfermería, Técnico en Odontología, Preparador Físico y Gastronomía quienes prepararon charlas y stands informativos para impulsar hábitos más saludables.  

En tanto, el rector de IP/CFT Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, detalló sobre la actividad que, «asistimos a charlas muy ilustrativas que dan cuenta de la importancia de una alimentación sana y segura, pero vinculado también con aspectos de salud, lo que permitió que nuestros estudiantes pusieran en práctica distintos conceptos que nosotros les entregamos en el ámbito teórico, acercándose al entorno laboral”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues