PUBLICIDAD

Continúa la intensa búsqueda de Máximo Farías en Graneros: Hoy se realiza operativo conjunto


El trabajo se concentra principalmente en el sector del cerro Santa Julia y sus alrededores.

DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



La búsqueda de Máximo Farías Paredes continúa en la comuna de Graneros con un operativo reforzado durante la mañana de este domingo, luego de una reunión de coordinación que permitió desplegar a equipos especializados en el cerro Santa Julia.

La instancia cuenta con la participación de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos y equipos municipales, quienes iniciaron labores en terreno desde las faldas del cerro. Además, se contempló el uso de cuatro drones para apoyar los recorridos en la zona.

Familiares participaron en la jornada de búsqueda

Desde la Municipalidad de Graneros (a través de un live en Facebook) informaron que durante la mañana se realizó una reunión en sus dependencias para definir el plan operativo y coordinar el trabajo de las instituciones involucradas.

En el lugar, la hermana de Máximo, relató parte de las gestiones que realizaron como familia durante los primeros días de búsqueda.

“Yo ya no sabía qué hacer, somos cuatro, qué hacíamos en este tremendo cerro”, señaló.

La familiar agregó que con el inicio del despliegue de este domingo sintió un cambio en el proceso. “Quiero pensar que es el día 1, que no es el día 4, que no es el día 7. Quiero pensar que es el número 1, estoy con toda la fe del mundo”, afirmó.

Recorridos se mantienen en Santa Julia

El alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, indicó que el municipio continuará apoyando las labores mientras se desarrollan las diligencias de los organismos encargados de la búsqueda.

“Estamos a disposición de la familia, a disposición de este procedimiento, y vamos a estar colaborando, como lo fue, desde el día viernes de la tarde cuando nos enteramos. Hemos estado colaborando en todo el proceso, viernes, sábado y el domingo. Vamos a seguir”, sostuvo.

El operativo se concentra principalmente en el sector del cerro Santa Julia y sus alrededores, con participación de funcionarios especializados, voluntarios y cercanos a la familia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues