PUBLICIDAD

Te Contamos: Los Jaivas y María José Quintanilla encabezan los panoramas del fin de semana en O’Higgins


Vendimias, música en vivo, cultura y deporte internacional marcan la agenda de este fin de semana en distintas comunas de la región, con actividades para toda la familia.

VIERNES, 6 DE MARZO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Sofía Duarte



La Región de O’Higgins se prepara para un fin de semana cargado de panoramas que combinan tradición, espectáculos musicales, experiencias culturales y deporte de alto nivel. Desde la tradicional Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua en Santa Cruz, hasta conciertos, ferias familiares y el Sudamericano de Vóley Playa en Rancagua, la cartelera ofrece múltiples alternativas para quienes buscan disfrutar estos días.

Uno de los eventos más esperados es la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua 2026, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de marzo en la comuna de Santa Cruz. La celebración reunirá a destacadas viñas del valle, gastronomía, artesanía y una amplia parrilla de espectáculos musicales. Sobre el escenario se presentarán reconocidos artistas como Los Jaivas, María José Quintanilla, La Combo Tortuga y Los Viking’s 5, consolidando este evento como uno de los encuentros enoturísticos más importantes del país.

En Rancagua, la música también tendrá un espacio especial con el lanzamiento del disco “Luna de Noche” de la artista Maga Ortúzar, que se realizará este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. La actividad contará con acceso liberado y presentará además un proyecto audiovisual compuesto por tres piezas que combinan música, imagen y relato, ofreciendo al público una experiencia artística íntima y sensorial.

Otro de los panoramas destacados será Fiesta Viva, actividad familiar que se desarrollará en el Parque Comunal de Rancagua. Desde las 18:00 horas, el evento reunirá música en vivo, feria de emprendedores, foodtrucks y diversas actividades recreativas para todas las edades. Sobre el escenario se presentarán artistas como María José Quintanilla, Paz Díaz, Seshany y Bella Pasión, en una jornada completamente gratuita.

El deporte también será protagonista durante este fin de semana con la realización del Sudamericano de Vóley Playa, que tendrá como sede la Medialuna Monumental de Rancagua. El torneo se disputará entre el 6 y el 8 de marzo y reunirá a las mejores duplas del continente, que competirán por el título en uno de los eventos deportivos más importantes del circuito sudamericano de esta disciplina.

Con propuestas que van desde la tradición vitivinícola hasta el deporte internacional, pasando por la música y la cultura, la región ofrece una variada cartelera de actividades para disfrutar durante este fin de semana y seguir consolidándose como un punto de encuentro para grandes eventos y panoramas familiares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores