El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins dio inicio a la ejecución del conjunto habitacional Sor Teresa de Auquinco, iniciativa que considera la construcción de 107 viviendas en la comuna de Chépica.
La obra forma parte del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) y se desarrolla bajo el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en modalidad de construcción en nuevos terrenos. El proyecto contempla una inversión aprobada de 165.221,80 UF, en un predio de 28.155,98 m², con un plazo contractual de 330 días, y estará a cargo de la Constructora Santo Domingo.
La intervención considera siete tipologías de viviendas, incorporando alternativas para familias numerosas, personas mayores, personas con discapacidad física y/o sensorial y personas con movilidad reducida. Además, el conjunto incluirá una sede social de 65,21 m², áreas verdes, juegos infantiles, obras de urbanización completas y una planta de tratamiento de aguas servidas.
El inicio de las obras del conjunto Sor Teresa de Auquinco contribuye al cumplimiento de las metas regionales del Plan de Emergencia Habitacional, reactiva la inversión pública en la comuna de Chépica y materializa más de dos décadas de organización comunitaria, avanzando hacia el acceso efectivo a una vivienda digna, segura y adecuada para las familias beneficiarias.






