Aún quedan vacaciones, y es precisamente en este periodo estival en el que la zona costera de la Región de O’Higgins aumenta considerablemente su población flotante.
En esta línea es que la Seremi de Salud, realizó un operativo con el objetivo de reforzar la campaña «Verano Seguro», buscando concientizar a la población, residentes y turistas, en medidas preventivas de diversas enfermedades.
Uno de los ejes centrales de la campaña es la prevención del Hantavirus, enfermedad que puede presentar consecuencias graves.
Carolina Torres, seremi de Salud O’Higgins detalló que la información entregada es «clave sobre prevención del Hantavirus, una enfermedad que nos preocupa especialmente, porque hemos tenido casos en la región y puede tener consecuencias graves e incluso fatales”.
Asimismo, el recorrido incluyó proporcionar educación sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente relevante en períodos de altas temperaturas, así como acciones de promoción del autocuidado en salud sexual.
El refuerzo de la campaña “Verano Seguro” continuará desarrollándose en distintos puntos de la región durante la temporada estival, priorizando comunas con alta afluencia turística.






