Las condiciones meteorológicas registradas este domingo 15 de febrero llevaron a la activación del Botón Rojo en 18 comunas de la Región de O’Higgins, debido al elevado riesgo de propagación de incendios forestales.
Según la información técnica disponible, la superficie en riesgo en la región alcanza las 278,1 mil hectáreas. Cabe recordar que el Botón Rojo de Conaf es una herramienta preventiva que permite identificar zonas con una mayor probabilidad de inicio y rápida propagación de incendios forestales, fortaleciendo las acciones de prevención y la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias en el territorio.
Entre las comunas con mayor proporción de superficie en condición de riesgo se encuentran Placilla (70,1%), Nancagua (67,2%), Pichidegua (66,6%), Palmilla (66,5%) y Santa Cruz (62,1%).
Ante este escenario, se reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención, evitar el uso de fuego en sectores rurales y denunciar de manera oportuna cualquier columna de humo, con el objetivo de reducir la ocurrencia de incendios forestales en la zona.






