Conocido popularmente como «Bono Marzo», el Aporte Familiar Permanente se comenzó a pagar el pasado 16 de febrero y se calcula desde el IPS que en O’Higgins, serán más 55 mil las familias beneficiadas.
El aporte económico se divide en tres nóminas, la primera la componen personas que tienen concedido el Subsidio Familiar a diciembre del 2024 y también pertenecientes, a la misma fecha, al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético y Familiar) o Chile Solidario, y que a la vez cobran estos beneficios en forma regular en el IPS entre el 14 y 28 de febrero, sin realizar más trámites.
El monto del Aporte Familiar Permanente es de $66.834, monto que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
Asimismo, se menciona que cerca del 90 % de las personas recibirán su Aporte Familiar Permanente como depósito en CuentaRUT u otra cuenta bancaria. Los demás beneficiarios podrán cobrar su dinero de forma presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado, según se les indique al momento de consultar en www.aportefamiliar.cl o llamando al 101. Luego, en marzo, se comenzarán a entregar los beneficios a los otros dos grupos masivos.
¿Qué personas recibirán el Aporte Familiar y desde cuándo podrán consultar?
Grupo 1: Desde el 16 de febrero
Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
Grupo 2: Desde el 2 de marzo
Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Además, el grupo específico de pensionados del IPS que a su vez reciba pagos por cargas familiares.
Grupo 3: Desde el 16 de marzo
Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Para recibir el Aporte, todas esas personas deben haber sido beneficiarias de los mencionados subsidios o de la Asignación Familiar o Maternal a diciembre de 2025.
Hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.






