Un nuevo testimonio surgió en redes sociales tras la condena a 16 años del exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy. El comunicador Lenin Arroyo publicó una carta abierta donde expresa con fuerza su visión sobre la gestión del exjefe comunal y los episodios que —según afirma— marcaron esos años.
Recordó una agresión ocurrida en la población Manso Velasco, señalando que “mi presencia te molestó al grado que me diste un golpe en el estómago”, y que en ese momento Godoy lo acusó públicamente como “el periodista mentiroso”.
Arroyo describe ese periodo como un ambiente de tensión, silencio y abusos de poder, apuntando a autoridades y dirigentes que, a su juicio, “normalizaron” conductas que hoy considera inaceptables. En su mensaje, expresó que “la soberbia, la arrogancia con poder, no conduce a nada”, lamentando el daño que —según él— la situación dejó en la comuna y en el entorno familiar del exalcalde.
«Hay otros que arrancaron del municipio ‘a tiempo’, y algunos, que siguen ‘camuflados’ allí. Y otras que literalmente ‘te vendieron’ y negociaron su posible formalización. Hoy muestran otra cara. Si hasta tu polola te ‘entregó’, enfatiza Arroyo, argumentando que «muchos más debieron estar presos».
Así, el testimonio se suma a otras reacciones ciudadanas que han emergido tras la sentencia comunicada el pasado viernes en la capital regional.






