Este jueves, en el Salón del Concejo Municipal de San Fernando, el alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez, y su par de Chimbarongo, Marco Contreras, suscribieron un importante convenio de colaboración intercomunal en materia de seguridad pública, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación entre ambos municipios para mejorar la protección y tranquilidad de los vecinos y vecinas de ambas ciudades.
Este acuerdo, uno de los primeros de este tipo que se firma en la provincia de Colchagua, permitirá que los vehículos de seguridad municipal de ambas comunas puedan operar más allá de los límites comunales, además de conectar las centrales de televigilancia y coordinar respuestas conjuntas frente a delitos e incivilidades que afecten a sus territorios. Todo ello se realizará mediante canales de comunicación directos, fluidos y permanentes, junto con una colaboración activa entre los equipos de seguridad de ambos municipios.
En la ceremonia participaron los directores de Seguridad Pública de San Fernando y Chimbarongo, junto a las concejales Marta Cádiz, María José Alemán y Paz Belén Rodríguez, quienes valoraron positivamente este avance en el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad.
Tras la firma del convenio, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, destacó la relevancia de este acuerdo, señalando que “este es un convenio muy importante, porque viene a complementar todo el trabajo que hemos desarrollado como municipio en materia de seguridad, sumando ahora una mayor coordinación con nuestra comuna vecina, lo que nos permitirá enfrentar con mayor fuerza cualquier tipo de delito o incivilidad. Son dos comunas que se unen para que sus vecinos se sientan más seguros”.
Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, subrayó que “se trata de un convenio fundamental, ya que nos permitirá colaborar mutuamente en una materia tan sensible para la comunidad como es la seguridad. Este acuerdo facilitará el apoyo cotidiano entre ambos municipios, así como también en eventos de mayor envergadura. Además, estamos próximos a adquirir un dron y la experiencia que ya tiene San Fernando en el uso de estos equipos será clave para recibir asesoría técnica por parte de sus profesionales”.







