La comitiva fue encabezada por el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Daniel Eldan, quien realizó la entrega de un camión con 28 bins cargados con alimentos no perecibles, artículos de aseo personal, comida para animales, agua y otros insumos esenciales, directamente en el centro de acopio de la Gobernación Regional del Biobío.
Esta acción se enmarca en la solicitud realizada por diversas autoridades nacionales, que han llamado a coordinar el traslado y la entrega presencial de la ayuda. En ese contexto, el jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contralmirante Edgardo Acevedo, señaló ante los medios: “Todos los camiones que ingresan a la región deben dirigirse a este centro de acopio, para que podamos realizar una logística eficiente, ya que aún estamos combatiendo incendios, tenemos focos vivos y hay brigadistas, bomberos y empresas trabajando activamente en el control de los siniestros”.


Cabe destacar que, además del aporte de numerosas familias sanfernandinas, colaboraron diversas instituciones y organizaciones: la Agrupación de Pastores Unidos; Filial Cruz Roja San Fernando; Juntas de Vecinos de Agua Buena y Termas del Flaco; Frusan, empresa que facilitó los bins; la comunidad Marista; el Hospital de San Fernando; Aguacol, que dispuso el camión para el traslado; la Inspección del Trabajo; y el grupo musical Talismanes del Ritmo y del Amor, entre otros.
Durante la carga del camión, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó el compromiso de la comunidad: “Agradecer sinceramente a todas las familias que durante estos días estuvieron trayendo y aportando distintos elementos necesarios para quienes lo perdieron todo. También reconocer el trabajo incansable de nuestros funcionarios municipales, que se desplegaron para ordenar, clasificar y entregar esta ayuda de manera adecuada a las familias afectadas”.
Adicionalmente, cabe destacar que la delegación sanfernandina estuvo integrada también por el concejal Juan Muñoz.










