Ante la ola de calor que afecta a la zona, personal de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la Subcomisaría Requínoa realizó la mañana de este lunes un operativo preventivo en la Ruta H-455, específicamente en el sector Pimpinela, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales.
El trabajo en terreno consideró diálogo directo con conductores y residentes del sector, poniendo énfasis en conductas de riesgo habituales durante episodios de altas temperaturas, cuando la vegetación seca se transforma en un factor crítico.
Recomendaciones en terreno
Durante el despliegue, Carabineros reforzó el llamado a evitar cualquier tipo de fuego al aire libre, así como el uso de herramientas que generen chispas en zonas con presencia de pastizales o matorrales secos. También se insistió en la responsabilidad de quienes transitan por la ruta, recordando que arrojar colillas de cigarrillos o basura desde vehículos puede provocar focos de incendio.
En caso de detectar humo, incluso de baja intensidad, se reiteró la importancia de dar aviso inmediato a Carabineros al 133 o a CONAF a través del 130, para permitir una respuesta oportuna.
Sector de alto valor natural y agrícola
Desde la MICC se destacó que Pimpinela es un sector con presencia de áreas naturales y actividad agrícola, lo que aumenta la necesidad de prevención. En ese contexto, se entregó folletería informativa a los conductores, con el fin de reforzar medidas básicas de autocuidado y prevención durante la temporada de altas temperaturas.






