“¿Y si hacemos viral al equipo más desconocido de Chile?”. Así comenzó el video publicado en octubre de 2025 por el creador de contenido Matías Mora, dando inicio a una inesperada cruzada digital que terminó posicionando a Deportes Rengo en el radar de las redes sociales del fútbol chileno.
Lo que comenzó como un reto personal rápidamente tomó fuerza. En ese entonces, el club apenas superaba los 3.500 seguidores en su cuenta de Instagram. Hoy, gracias al impulso de esta campaña, la institución oro y cielo suma más de 31.700 seguidores en la plataforma, evidenciando el impacto de la “rengomanía”.
“Empecé a ver equipos de Segunda y todos tenían poquitos seguidores. Pero me llamó mucho la atención Rengo porque iban mal en el campeonato, venían perdiendo muchos partidos”, comentó Matías Mora en conversación con El Tipógrafo. Desde Santiago, el joven creador de contenido comenzó a interiorizarse con la historia del club. “El escudo me llamó mucho la atención, los colores”, agregó.
Estudiante de Psicología y con solo 23 años, Matías es un apasionado del fútbol, motivación que lo llevó a generar contenido deportivo en redes sociales. Sin embargo, el fenómeno creció como una bola de nieve. Sus videos comenzaron a acumular miles de reproducciones y en pocos días, el vínculo con la institución se volvió directo. “A los dos días el video tenía 300 mil vistas. Hablé con ellos (dirigentes), me contaron un poco todo lo difícil que estaban pasando, cómo esta ayuda fue muy bien recibida, les sirvió mucho y me invitaron a un partido”, relató.
Con el paso del tiempo, Deportes Rengo fue ganando visibilidad entre los hinchas del balompié nacional. Como parte de esta iniciativa, Mora incluso comenzó a regalar camisetas del club en la vía pública, con una sola condición: seguir al equipo en redes sociales. Según explicó, la idea apunta a generar identidad. “Para que la gente pueda tener algo de Rengo y también se pueda fidelizar. Creo que es súper fuerte la conexión que tienen las camisetas con las personas. Todos los días me escriben personas diciéndome ‘Mati, regálame una camiseta de Rengo’”, señaló.
Desde la dirigencia valoraron positivamente este inesperado apoyo. Francisco Aguirre, presidente de Deportes Rengo, destacó el trabajo conjunto con el creador de contenido. “Hemos logrado una sinergia muy buena con Mati, y eso nos ha permitido crecer mutuamente. Nos ayudó a dar a conocer el club a otros chilenos e incluso a personas del extranjero, que empiezan a mirar a Rengo con otros ojos y con ganas de seguirlo”, afirmó.
De las redes a la piel renguina
El siguiente desafío de Matías Mora apunta aún más alto. Actualmente se encuentra en un proceso creativo para diseñar una camiseta del club. Si bien el proyecto todavía no es formal, adelantó que espera que pueda ser utilizada por el primer equipo o transformarse en una edición especial para los hinchas.
Ya en contacto con un diseñador, el creador de contenido trabaja en una propuesta que conecte con la identidad local. Para ello, anunció que viajará próximamente a Rengo con el objetivo de recoger opiniones de la comunidad y conocer qué elementos consideran más representativos de la ciudad. La idea, explicó, es apostar por un estilo retro, con referencias a camisetas clásicas del fútbol sudamericano.
“Estamos viendo varias camisetas de Brasil, de Boca, que claro que es muy importante a la hora de diseñar la camiseta, tener los colores del equipo, representar lo que es Rengo y a la comunidad”, concluyó.






