Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua detuvieron a tres hombres chilenos, todos mayores de edad, en el marco de una investigación por el homicidio con arma de fuego de un ciudadano chileno, ocurrido en julio de 2024 en el sector Rabanal de la capital regional, en un contexto de crimen organizado.
El procedimiento se desarrolló tras una serie de diligencias investigativas coordinadas con Detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, con la colaboración de diversas brigadas especializadas y territorial de la Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins y, en coordinación con la Fiscalía de Focos y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región de O’Higgins, permitiendo la intervención de distintos domicilios en Rancagua, Machalí y Codegua.
De acuerdo a lo informado por la PDI,los tres imputados mantenían órdenes de detención vigentes por el delito de homicidio calificado. Durante la irrupción a uno de los inmuebles en Rancagua, los detectives lograron incautar más de 13 kilos de Cannabis, más de 4 kilos de Cocaína Base, 990 Gramos aproximadamente de Clorhidrato de Cocaína, más de 700 Gramos de Cocaína Base en formato cera.
Asimismo, se decomisaron medicamentos como clonazepam y tramadol, diversas especies asociadas a la dosificación de drogas, chalecos antibalas, alrededor de 520 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil.
Tras el operativo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención, quedando dos de ellos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el tercero quedó con arresto nocturno.







