Por Anaís Latorre Galleguillos
Tras un proceso investigativo que se extendió por meses en la comuna, Carabineros del OS-7 Cachapoal logró detener a tres sujetos tras la intervención de un domicilio que operaba como centro de microtráfico de drogas en la comuna San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.
El operativo fue desarrollado en coordinación de la fiscalía local de San Vicente y el GOPE de Rancagua, el cual se concretó durante la jornada del 7 de enero, comenzando en la mañana y prolongándose hasta pasadas las 20:00 horas.
Según detalló el jefe de Sección Especializada Antidrogas, el mayor Juan Guzmán, durante la investigación se utilizaron diferentes estrategias, tanto logísticas como humanas, que permitieron establecer los hechos ilícitos y así lograr materializar la orden de ingreso, registrar el inmueble y detener a las tres personas responsables de este delito donde se incautaron 450 envoltorios de pasta base, cocaína, marihuana, 197 mil pesos en efectivo y tres celulares, elementos asociados directamente a la venta de drogas.
Respecto al perfil de los imputados, el jefe de la Sección antidrogas de la Región de O’Higgins, señaló que se trata de personas adultas, de nacionalidad chilena y de edades entre los 27 y 52 años. Todos con antecedentes policiales y penales vigentes, por lo que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente, donde pasaron a control de detención y serán formalizados.
El mayor Juan Guzmán enfatizó que “la colaboración de la comunidad es fundamental para erradicar el tráfico de drogas en nuestras calles”, destacando los canales a los que se puede acceder para realizar denuncias como el número de emergencias 133 o de forma anónima, mediante Denuncia Seguro #4242.






