Con una duración de intervención de cinco años que contempla una inversión sectorial de $1.500 millones, desde el Minvu O’Higgins lanzaron el programa Pequeñas Localidades en Paredores Centro.
La iniciativa beneficiará directamente a una localidad que cuenta con 828 viviendas y 1.842 habitantes, abrodando el deterioro progresivo del espacio público del centro urbano, incorporando una mirada integral que vincule lo urbano con el extenso territorio rural y costero que caracteriza a la comuna.
“Estamos muy contentos porque logramos un tercer cupo regional para el programa en 2025, luego de beneficiar a San José del Carmen, en Palmilla, y Chépica Centro. A partir de ahora la comunidad de Paredones urbano serán protagonistas de esta iniciativa al definir cómo se priorizan y utilizan los recursos”, señaló el seremi de Vivienda O’Higgins, Luis Barboza.
El Programa para Pequeñas Localidades está dirigido a centros con menos de 20 mil habitantes que cumplen un rol clave en la provisión de servicios básicos, como educación y salud, y busca impulsar planes de desarrollo territorial que integren componentes urbanos, habitacionales y multisectoriales.
El alcalde de Paredones, Moisés Carvacho, valoró el impacto que tendrá esta intervención para la comuna. “Esta inversión nos va a permitir solucionar problemas que hemos tenido por años y, al mismo tiempo, potenciar el carácter turístico de Paredones”, afirmó.
El programa para Pequeñas Localidades ya se está ejecutando en Apalta en Santa Cruz, Pailimo en Marchigue, La Punta de Mostazal, Rapel de Navidad, Pelequén de Malloa y Placilla centro.






