PUBLICIDAD

Hospital responde por cirugía de madre de ministra Aguilera y fallecimiento de paciente


Desde el recinto señalaron que "en esta misma línea, respecto de la denuncia realizada por una supuesta atención priorizada a una paciente durante las últimas semanas, reiteramos que las decisiones adoptadas se apegaron estrictamente a criterios técnicos y clínicos".

VIERNES, 2 DE ENERO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Tras la polémica generada por la operación de fractura de cadera de la madre de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la postergación de una cirugía de otro paciente que falleció días después, el Hospital del Salvador emitió un comunicado aclarando la situación.

Según el recinto, el paciente que falleció estaba hospitalizado desde cinco días antes en estado grave y en Unidad de Cuidados Intensivos. Según lo informado, recibió tratamiento médico continuo, integral y acorde a su condición, «incluyendo manejo intensivo y las intervenciones quirúrgicas necesarias para abordar su problema de salud (…) Pese a los esfuerzos terapéuticos, su evolución fue desfavorable y finalmente falleció”, indicaron.

El hospital precisó que la cirugía postergada era programada y no de urgencia, y que los cambios en la programación de pabellón respondieron a complicaciones de otros pacientes, cumpliendo los tiempos habituales de intervenciones planificadas.

Para transparentar los hechos, el director del Hospital instruyó una auditoría clínica. Además, reafirmaron que «en esta misma línea, respecto de la denuncia realizada por una supuesta atención priorizada a una paciente durante las últimas semanas, reiteramos que las decisiones adoptadas se apegaron estrictamente a criterios técnicos y clínicos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | EXTREME - More Than Words