Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de la Región de O’Higgins concretó la detención de tres personas en la comuna de Pichilemu, en el marco de un operativo desarrollado durante los días martes 27 y miércoles 28 de enero, enfocado en la ubicación de personas con requerimientos judiciales y la detección de vehículos con encargo vigente.
El procedimiento se realizó tras diligencias investigativas previas, las que permitieron identificar a personas y un vehículo vinculados a causas pendientes con la justicia.
Órdenes de detención vigentes
Durante el operativo fueron detenidos dos hombres adultos que mantenían órdenes de detención vigentes, una de ellas por el delito de microtráfico y otra por amenazas simples, las que se encontraban activas al momento de la fiscalización.
Vehículo con encargo por robo
En el mismo despliegue policial, Carabineros detuvo a una mujer que se movilizaba en un automóvil con placas patentes de fabricación artesanal. Tras la verificación del número de chasis y otros antecedentes, se estableció que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, correspondiente a un hecho ocurrido el año 2022 en la comuna de Maipú.
Puesta a disposición de la justicia
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.






