Durante la jornada del domingo 18 de enero se viralizó en redes sociales el desgarrador testimonio de un joven que trabaja en Rancagua, quien dio a conocer el fallecimiento de su padre en medio de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.
Se trata de Matías Arriagada, oriundo de Lirquén, quien a través de un video relató el doloroso momento en que se enteró de la tragedia. “Soy de Lirquén, me acabo de enterar que mi papá falleció acostadito con mi perrita”, expresó visiblemente afectado, generando una profunda conmoción entre los usuarios de redes sociales.
En su crudo testimonio, Arriagada también realizó un llamado urgente a la solidaridad, solicitando apoyo para las familias damnificadas por los incendios en sectores como Lirquén y Penco, en la Región del Biobío.
“No soy influencer ni nada, pero necesito que la mayor parte del país se junte, colabore y ayude a la gente que la está pasando pésimo. Necesitamos ayuda, tanto material, agua, ropa, gente que vaya a cooperar a ayudar”, señaló en un segundo video, apelando a la empatía y colaboración de la ciudadanía.
Es caso que querer ayudar, recordemos que distintas municipalidades de la región han informado de diversos centros de acopio para donar a los damnificados. Mientras que, las redes sociales del joven son @mati.arriagada en Instagram.







