Egresado del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, Simón Silva Zuñiga de 17 años se enteró esta mañana junto a miles de jóvenes del país, que había obtenido un puntaje destacado a nivel nacional en Matemáticas 1.
Simón, reconoce que «sinceramente preparé más para Historia que para Matemáticas, porque desde chico tenía una buena base. Mis abuelos me han inculcado siempre la multiplicación, entonces igual me ayudó mucho en la M1”.
Agregando que buscando llegar de la mejor manera posible a la rendición de la PAES, “me preparé para Historia a comienzos de este año, partí al tiro. No quise esperar”.
“Entonces el colegio formó una gran ayuda para este proceso, porque tenía profesores que eran bien atentos, que eran bien cercanos a uno, entonces igual me pasaban el material para que yo pueda estudiar”, agrega realzando el reconocimiento a sus profesores.
Respecto a su preparación en Historia, detalla a que se debe a que “quiero estudiar derecho o algo relacionado con las humanidades”, sin embargo, tras obtener el puntaje destacado en Matemática 1, “me surgieron dudas y, claro, se abrió la posibilidad un año sabático para ver qué área también me favorece, porque esto me cambió todo el programa”.
“Entonces yo creo que sí. Puede que también opte por alguna ingeniería en algún futuro”, finaliza.








