Durante la jornada de este lunes 19 de enero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la cancelación de la Alerta Roja para la Región de O’Higgins por evento de calor extremo.
Según lo señalado por el organismo, esta determinación se adoptó en base a la información técnica entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual da cuenta de una disminución en las condiciones que motivaron la medida. No obstante, desde Senapred precisaron que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por altas temperaturas, el que abarca sectores de la cordillera de la costa, valle y precordillera de la región.
Cabe recordar que la Alerta Roja para O’Higgins se encontraba activa desde el pasado 15 de enero. Asimismo, desde Senapred recalcaron que, pese a la cancelación de la Alerta Roja en la región, “se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos por calor, vigente desde el 02 de noviembre de 2025 hasta el 31 de marzo del 2026”.






