Carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo detuvo a cuatro mujeres acusadas de hurto y homicidio frustrado, luego de protagonizar una violenta huida tras el robo de mercadería en un supermercado de la comuna.
Según la institución, las sospechosas escaparon en un vehículo y realizaron maniobras temerarias por distintas calles de la localidad, colisionando con otro automóvil y atropellando a un peatón que cruzaba un paso peatonal junto a su familia.
Debido al riesgo para la ciudadanía, Carabineros efectuó dos disparos al maletero del vehículo, que aun así continuó su fuga hasta ser interceptado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 138 en la comuna de San Fernando.
En el lugar fueron detenidas las cuatro mujeres, todas con domicilio en la Región Metropolitana y con antecedentes penales. Una de ellas presentaba una lesión por impacto balístico y fue trasladada al Hospital de San Fernando, sin riesgo vital.
Además, una de las detenidas mantenía cuatro órdenes vigentes por hurto en Chillán, Los Andes, Santiago y Linares. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y la entrega del procedimiento a esa policía.






