Con las entregas del Minvu O’Higgins en las comunas de San Fernando y Rengo, se incorporaron 473 viviendas al Plan de Emergencia Habitacional (PEH) en la región que alcanza ya el 98% de la meta comprometida en los 4 años de gobierno.
Los proyectos Parque Poniente 5, con 299 unidades, y Alto San Martín etapa 2, con 174 soluciones, consolidan el avance regional hacia la meta de 14.667.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, destacó que en O’Higgins, “hemos apostado por viviendas bien ubicadas, cercanas a servicios, transporte y equipamiento, porque una vivienda digna no termina en la puerta de la casa, sino que continúa en el barrio, en la plaza, en la escuela, en el centro de salud y en la posibilidad real de desarrollar un proyecto de vida”.
En San Fernando, el conjunto habitacional Parque Poniente 5 corresponde a un Proyecto de Integración Social y Territorial (DS19) que combina casas y departamentos, en la fueron beneficiadas 40 familias que accedieron a su vivienda mediante subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y del programa para sectores medios (DS1 Tramo 1), mientras que el resto de las unidades se entrega por vía privada, manteniendo una oferta habitacional mixta.
En tanto, en la comuna de Rengo, el conjunto Alto San Martín etapa 2, que fue entregado el 18 de diciembre, es tambén un Proyecto de Integración Social y Territorial (DS19), que contempla 174 viviendas, incluyendo casas pareadas de dos pisos y unidades accesibles de un piso. El barrio incorpora áreas verdes, juegos inclusivos, equipamiento deportivo y un local comercial, configurando un entorno con identidad comunitaria y enfoque inclusivo.
El avance regional del Plan de Emergencia Habitacional se expresa también en comunas que ya alcanzaron o superaron el 100% de cumplimiento de sus metas, entre ellas La Estrella, Paredones, Peralillo, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo y Requínoa, lo que evidencia un despliegue equilibrado del programa en el territorio.






