La Municipalidad de Pichilemu dio inicio este 1 de diciembre de 2025 al funcionamiento del sistema de parquímetros correspondiente a la temporada alta. La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril de 2026 y tiene como finalidad ordenar el uso del espacio público, mejorar la circulación vehicular y garantizar una mayor disponibilidad de estacionamientos en los sectores con mayor afluencia turística.
El municipio informó además que, de manera excepcional, a partir del 1 de enero de 2026 se sumarán nuevas calles al sistema, entre ellas Eugenio Díaz Lira —entre Agustín Ross y Valderrama por el costado derecho— y Avenida Costanera —entre Valderrama y Avenida Millaco, también por el costado derecho—. Para orientar a residentes y visitantes, la municipalidad dispuso un mapa general con el detalle de las zonas reguladas.

El despliegue territorial abarca sectores del borde costero y del centro de la ciudad.
En el Sector Costanera, el sistema opera:
- Desde Avenida Ortúzar hasta la calle peatonal Costanera por el costado derecho/poniente.
- Entre Ángel Gaete y Eugenio Díaz Lira por el costado oriente.
- Desde Avenida Costanera a Eugenio Díaz Lira por la vía peatonal en el costado poniente (La Puntilla 2).
En el Sector Centro, la regulación se implementa en las siguientes calles:
- Arturo Prat, entre Ángel Gaete y José Joaquín Prieto por el costado derecho.
- Federico Errázuriz, en tres tramos: de Agustín Ross a Dionisio Acevedo por el costado izquierdo; de Dionisio Acevedo a Ángel Gaete por el derecho; y desde Ángel Gaete a Avenida Ortúzar por el costado izquierdo.
- Aníbal Pinto, desde Avenida Ortúzar a Ángel Gaete por el costado derecho; de Ángel Gaete a José Joaquín Aguirre en ambos costados; de José Joaquín Aguirre a Dionisio Acevedo por el costado izquierdo; y entre José Joaquín Prieto y Dionisio Acevedo nuevamente en ambos costados.
- En Primer Centenario, el sistema funcionará entre Avenida Ortúzar y Ángel Gaete por el costado derecho, exceptuando la parada de buses rurales.
Desde la municipalidad señalaron que la implementación de parquímetros contribuye a mejorar la seguridad, evitar estacionamientos informales y facilitar la rotación vehicular durante los meses de mayor actividad turística..






