Más de 850 efectivos de Carabineros de la Zona O’Higgins participaron en el despliegue de seguridad durante la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025, cubriendo los 158 locales de votación en las tres provincias de la región. De la misma manera, los servicios incluyeron la validación de las constancias para excusarse para votar en todas las Unidades Territoriales policiales.
Según el balance entregado por el Jefe de Zona, general Guillermo Bohle, “en las unidades policiales se validaron 13.484 constancias excusatorias ingresadas a través de Comisaría Virtual, mientras que por medio de formulario se generaron 3.807 constancias. Es decir, un total de 17.291 constancias fueron tramitadas mediante estas dos modalidades por Carabineros de la Región de O’Higgins, por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del local de votación”.
El proceso también registró 21 detenidos, 17 de los cuales fueron por órdenes judiciales vigentes y 4 por desórdenes. Además, cinco personas fueron denunciadas por abandonar sus funciones como vocales de mesa.
El general Bohle destacó que Carabineros mantuvo la presencia activa en el perímetro exterior de todos los locales, realizando patrullajes preventivos y entregando orientación a la ciudadanía, subrayando que la jornada electoral se desarrolló con normalidad y seguridad en toda la Región de O’Higgins.






