Los Cóndores ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby Australia 2027, instancia donde el combinado nacional deberá sortear un grupo particularmente desafiante tras el sorteo realizado este miércoles en Sídney.
El seleccionado chileno quedó instalado en el Grupo A, una zona donde confluyen dos potencias históricas del deporte. En concreto, Chile deberá medirse ante los anfitriones, Australia, quienes actualmente figuran en el puesto 7 del ranking mundial, y que además ostentan dos títulos planetarios.
A ello se suma uno de los elencos más temidos del rugby global: los All Blacks de Nueva Zelanda, segundos del mundo y tricampeones mundiales. El cuadro lo completa Hong Kong, elenco ubicado en el puesto 23 del escalafón internacional.
El calendario definitivo de los partidos será revelado en febrero de 2026, pero desde ya surge la posibilidad de que Chile dispute el encuentro inaugural frente a los australianos, un choque histórico considerando la jerarquía de los oceánicos y su condición de locales, donde buscarán volver a encaminarse hacia el protagonismo mundial.
La Copa del Mundo está programada para octubre de 2027, y al igual que en ediciones anteriores, los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, instancia a la que también accederán los cuatro mejores terceros.

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2027:
Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Chile, Hong Kong China
Grupo B: Sudáfrica, Italia, Georgia, Rumania
Grupo C: Argentina, Fiji, España, Canadá
Grupo D: Irlanda, Escocia, Uruguay, Portugal
Grupo E: Francia, Japón, Estados Unidos, Samoa
Grupo F: Inglaterra, Gales, Tonga, Zimbabue







