PUBLICIDAD

“Fue difícil ver negocios que cerraron”: Pese al invierno, el turismo proyecta positiva temporada estival


El sector turístico anticipa un verano con alta presencia de visitantes en la Región de O’Higgins, impulsado por el interés creciente en sus destinos costeros, rurales y cordilleranos.

JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



A pocos días de que comience oficialmente el verano, los gremios turísticos de la Región de O’Higgins afinan los últimos detalles para recibir a los visitantes que llegarán durante la temporada estival. La zona se prepara para volver a destacar con sus destinos más reconocidos, desde la cordillera y el Valle de Colchagua hasta las tradicionales olas de Pichilemu.

Desde el sector proyectan una alta afluencia de turistas, tendencia que se ha consolidado durante el 2025. “Tenemos una alta expectativa para este verano (…) hemos recibido visitantes durante todo el año, principalmente de la Región Metropolitana, del Maule y también extranjeros, sobre todo de Brasil”, señaló a El Tipógrafo el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Carlos Escobar.

El representante del servicio destacó que cerca del 60% de los visitantes provienen de Santiago, lo que ha impulsado la demanda por experiencias más conectadas con el territorio. “Buscan destinos que no sean tan masivos, relacionados a descubrir o compartir experiencias auténticas. Algo muy del territorio que nosotros denominamos como turismo de escala humana”, puntualizó.

Una proyección que comparten los gremios turísticos de Pichilemu. Mariana Vidal Gómez, presidenta de la Cámara de Turismo de Pichilemu, aseguró que “esperamos gran afluencia de público este verano. A la fecha ya estamos siendo visitados por turistas de todas partes del país (…) Apuntamos al desarrollo de un turismo consolidado, sustentable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente. Que nos permita levantar la temporada baja con una parrilla de eventos atractiva para los turistas”.

Sin embargo, reconoció que el periodo invernal dejó cifras complejas: “La verdad es que la temporada baja estuvo con escasa afluencia de público, fue difícil ver negocios que cerraron por no poder mantenerse en el invierno. Sin embargo desde fines de octubre vimos renacer Pichilemu con gran presencia de turistas principalmente de nuestra región , que nos prefieren para sus paseos de fin de año”, enfatizó Vidal.

Escobar también destacó la importancia del público local en la capital de Cardenal Caro. “Cerca del 40% de la gente que va a Pichilemu, del público nacional, es de la propia Región de O’Higgins. Son señales súper importantes y que queremos seguir robusteciendo a través de iniciativas de apoyo para fomentar la industria del turismo”, enfatizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Benson Boone - Reminds Me Of You