El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto a la Seremi de la cartera, Romina Olguín, y el Delegado Presidencial, Fabio López, entregaron 168 títulos de dominio a familias de la provincia de Cachapoal. Fueron 10 las comunas beneficiadas destacando que el 83 por ciento pertenecían a sectores rurales.
Al respecto, el subsecretario Vergara aseguró que recibir el título de dominio no es sólo un trámite, aludiendo a que “es obtener seguridad, certeza territorial y el reconocimiento legal de ser dueña o dueño de tu propiedad. Es un paso que cambia vidas porque detrás de cada título hay sueños cumplidos, historias de esfuerzo y la tranquilidad de construir un futuro con bases firmes”.
Así, la ceremonia principal se desarrolló en San Vicente, junto al alcalde Guido Carreño, donde 91 familias recibieron el documento, incluyendo a vecinos y vecinas de Peumo, Pichidegua, Rengo y Malloa.
“Estas familias se suman a las cerca de 2.300 que ya han recibido sus títulos de dominio en la región, un avance importante en nuestro compromiso de seguir apoyando a quienes lo necesitan, por eso, en la antesala de la Navidad, que es tan significativa, nos desplegamos para entregarles estas buenas noticias, concretando su anhelo de convertirse en propietarias”, precisó la Seremi, Romina Olguín.
Por otro lado, en la comuna de Doñihue fueron 71 vecinas y vecinos de Coltauco, Olivar, Coinco y Rancagua, los que se convirtieron en dueñas y dueños legítimos de sus propiedades, una emotiva ceremonia que presidieron en compañía del edil Boris Acuña y diversas autoridades comunales y locales.





