El pasado domingo 30 de noviembre, el Partido de la Gente (PDG) llevó a cabo una consulta interna con el objetivo de definir su postura frente a la segunda vuelta presidencial que se desarrollará el próximo 14 de diciembre, instancia que enfrentará a Jeannette Jara (Pacto Unidad por Chile) y José Antonio Kast (Partido Republicano).
Según lo informado por la propia colectividad, la alternativa que obtuvo mayor respaldo entre los participantes fue la de “nulo o blanco”, alcanzando un 78% de las preferencias. Con este resultado, el PDG confirmó que esa será la postura oficial del partido de cara al balotaje.
Cabe recordar que el abanderado presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, fue una de las mayores sorpresas en la primera vuelta, al consolidarse con un 19,71% de los sufragios, equivalente a 2.552.649 votos. Debido a este peso electoral, los dos candidatos en competencia han buscado atraer a los votantes del PDG, considerados un grupo clave para definir quién llegará al sillón presidencial.







