Rancagua les da suerte. Esa conclusión podemos sacar después de que 6 de los 7 puntos con los que cierra este año La Roja Femenina en la Liga de las Naciones, fueran conseguidos en el Estadio Codelco-El Teniente de la capital de O’Higgins.
La noche de este martes, ante un público que les hizo sentir su localía, las seleccionadas chilenas sacaron trabajado triunfo ante un rival directo como Paraguay, por 1 gol a 0, en lo que fue una recuperación tras la derrota en Perú que les permite cerrar en año con el sueño intacto de llegar al mundial.
La Liga de las Naciones, que debuta este 2025 para otorgar los cupos Conmebol al Mundial de Brasil 2027, es un torneo que mide a nueve selecciones (Brasil ya está clasificada al ser la anfitriona), en un formato de una rueda todos contra todos, con una fecha libre para un equipo. Chile tiene libre justo en la última jornada, por lo que en el penúltimo partido del torneo deberá alcanzar una puntuación que le permita clasificar, al menos, al repechaje.
Las chilenas, capitaneadas por Christiane Endler, debutaron ante Venezuela de visita logrando un valioso empate sin goles, después comenzó la localía en Rancagua goleando a Bolivia por 5 a 0, dando paso a la Fecha 3 en la que cayeron dolorosamente en la altura del Cusco por 3 a 1 contra Perú.
Lo de la noche del martes fue una gesta de un equipo que está dando todo para decir presente en la Copa del Mundo de Brasil 2027. Se sintió en la liberadora celebración de las jugadoras, cuando a los 33’ minutos Yanara Aedo convertía, el que a la postre, sería el único gol del partido.
“Todos los partidos son una final, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos como local. No esperábamos perder así en Perú. Esto era una final para seguir en pelea y así lo jugamos, fuimos agresivas desde el principio, presionando. Estoy muy contenta con lo que hicimos», señaló la arquera y capitana ‘Tiane’ Endler, consignado por Cooperativa.
Con estos resultados La Roja Femenina suma 7 puntos que las posicionan terceras en zona de repechaje intercontinental. Lidera la tabla Venezuela con 8 puntos, le sigue Argentina con 7 (+10), Chile 7 puntos (+4) y Colombia con 7 (+4), pero esta última selección con un partido menos.
En el quinto puesto aparece la selección de Ecuador con 5 puntos (+3), le sigue: Paraguay 3 puntos (-3), Perú 3 puntos (-7), Uruguay 2 puntos (-1) y cierra Bolivia con 1 punto (-17).
Recordemos que, las dos primeras selecciones clasifican de manera directa al Mundial de Brasil, mientras las dos siguientes definirán todo en un repechaje intercontinental.
El camino de Chile, a falta de las 4 fechas restantes, comenzará el 10 de abril ante Argentina de local, para continuar el 14 del mismo mes ante Colombia, y en la Fecha 7 –el día 18- contra Uruguay de visita.
La competición terminará para Chile el viernes 5 de junio de local ante Ecuador, para quedar libre en la última fecha a jugarse el martes 9 de junio.
Si bien Conmebol no ha confirmado aún los estadios donde se jugarán las fechas que quedan, esperamos que el Estadio Codelco- El Teniente de Rancagua siga albergando la localía de La Roja Femenina, y el público no falle en su cita, para seguir apoyando en conseguir el gran objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2027.






