El sueldo mínimo en Chile volverá a aumentar a partir desde este 1 de enero de 2026, cuando el ingreso mensual para trabajadores y trabajadoras de 18 a 65 años suba a $539.000 brutos, según lo establecido por la ley vigente.
El reajuste corresponde a la última etapa de un aumento escalonado acordado entre el Gobierno y organizaciones sindicales, que ya había elevado el salario mínimo a $529.000 desde mayo de 2025. La normativa busca mejorar los ingresos de quienes perciben remuneraciones más bajas y mitigar el impacto del alza del costo de la vida.
En el caso de los menores de 18 años y mayores de 65, el ingreso mínimo quedará fijado en $402.082 a contar de enero del próximo año.
La ley también contempla que el Ejecutivo deberá ingresar, a más tardar en abril de 2026, un nuevo proyecto para definir un eventual reajuste adicional desde mayo de ese año. El aumento beneficia a cerca de un millón de personas y tiene efectos directos en beneficios asociados, como la asignación familiar y el Subsidio Único Familiar.






