Un episodio de alto riesgo se registró durante la madrugada de este miércoles en la Región de O’Higgins, luego de que un camión robado avanzara por distintas rutas en medio de una extensa persecución policial iniciada en la Región de Valparaíso.
El operativo comenzó tras el robo de un camión de alto tonelaje en San Antonio, el cual fue posteriormente detectado mediante sistema GPS. Durante el seguimiento, el conductor del vehículo ingresó a territorio de O’Higgins, desplazándose por la Ruta 66, conocida como la Carretera de la Fruta.
Paso a la Ruta 5 Sur
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el camión circuló a alta velocidad por la principal vía de la región, situación que generó un escenario de riesgo para otros usuarios de la carretera. En ese contexto, y mientras era seguido por personal policial, el contenedor del vehículo de carga se desprendió y cayó en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Rengo.
Pese a este incidente, el conductor continuó con la huida, logrando cambiar nuevamente su trayecto y regresar hacia el norte, dejando atrás la Región de O’Higgins y reingresando a la Región Metropolitana.
Continuación del operativo
Tras abandonar la zona, la persecución siguió hacia la Región Metropolitana, donde Carabineros utilizó un dispositivo de detención de vehículos para pinchar uno de los neumáticos del camión. El procedimiento finalizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde el conductor fue detenido luego de intentar colisionar a las patrullas policiales que lo seguían.






