En un operativo conjunto entre Carabineros de la 2° Comisaría de Graneros, Patrullas Mixtas OS-14 y la Seremi de Seguridad Pública, fueron detenidas dos personas por porte ilegal de armas en la población Sagrada Familia.
El procedimiento se originó tras patrullajes preventivos apoyados por la Sección Dron de Seguridad Pública, cuando los efectivos detectaron a un sujeto de interés policial que intentó huir por los techos de las viviendas. Gracias al seguimiento aéreo, se logró localizar el inmueble donde se escondía.
Al ingresar a la propiedad, Carabineros logró la detención e incautación de armas de fuego, siendo dos pistolas sin munición adaptadas para el disparo y una escopeta de fabricación artesanal. Ante los hechos, fueron detenidos el sujeto y una mujer dueña del inmueble, por porte ilegal de armas. El individuo, identificado como M.A.C.B. mantenía además una orden de aprehensión vigente con fecha 10/12/2024 por el delito de receptación de vehículo, del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.
Asimismo, las armas fueron derivadas, por instrucción de Fiscalía, a peritaje por parte de LABOCAR.







