El Club Olimpo Vóley de San Fernando confirmó la realización de una escuela de verano abierta para niños y niñas desde los cinco años, iniciativa que busca fomentar el deporte en edades tempranas y preparar a las distintas categorías de cara a la próxima temporada.
El fundador del club, Sebastián Farías, destacó la relevancia de estas instancias formativas, especialmente previo a las clasificatorias de la Liga Nacional de Menores. “Es crucial en la preparación de los deportistas. Además, gracias a esta escuela tenemos la posibilidad de trabajar con más chiquitos, desde los cinco hasta los once años, con orientación nutricional, psicomotricidad y juegos predeportivos”, explicó.
En el caso de la categoría Mini Vóleibol (5 a 6 años), las clases se realizarán los martes, miércoles y jueves, entre 10:30 y 12:30 horas, en el Gimnasio Los Copihues. El resto de las categorías (selecciones y academias deportivas) entrenará de lunes a jueves.
El club, reciente campeón de la Liga Nacional de Menores femenino sub-16 (Serie A-4), proyecta un positivo 2026. “Aspiramos a que las categorías menores tengan un crecimiento exponencial. En las series mayores también hemos tenido buenos resultados, por lo que ya iniciamos la preparación de cara al próximo año”, afirmó Farías.
Finalmente, el fundador extendió la invitación a sumarse a esta iniciativa veraniega. “Brindamos un espacio para que los niños puedan tener mejores hábitos de vida, que se integren al deporte, algo que es tan importante en edades tempranas. Damos la posibilidad que puedan tener al menos dos o tres estímulos en la semana y que sean de calidad, fomentando la comunicación y las relaciones interpersonales que son tan importantes. Es un espacio que está hecho para que los niños puedan desarrollarse y sentirse lo más cómodos posible”.






