En el contexto de las celebraciones de Año Nuevo, Carabineros de la Región de O’Higgins realizó un llamado a la prevención vial y a la toma de conciencia respecto a las graves consecuencias que pueden generar las malas decisiones al volante.
Según cifras entregadas por la institución, durante el periodo de Año Nuevo 2024-2025 se registraron 52 accidentes de tránsito en la región, los que dejaron cuatro personas fallecidas. Entre las principales causas se identificó la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, seguida de la conducción en estado de ebriedad y la velocidad no razonable ni prudente.

Ante este escenario, personal policial anunció un reforzamiento de los servicios preventivos en rutas principales y secundarias, así como en terminales de buses, desarrollando controles vehiculares tanto preventivos como investigativos. Además, se realizarán alcotest y narcotest a conductores particulares y de transporte de pasajeros.
Al respecto, el Jefe de Zona O’Higgins, general Guillermo Bohle Guichacoi, señaló que “como Carabineros siempre estaremos para apoyar a la comunidad. No obstante, las decisiones son personales, y una mala decisión en la conducción de un vehículo puede tener consecuencias lamentables para vidas inocentes y para sus familias”.
Recomendaciones de Carabineros para estas fiestas:
– Verificar las condiciones del vehículo.
– Planifique su viaje.
– Utilice en todo momento el cinturón de seguridad y sillas de retención infantil para los menores de edad.
– No utilice el celular durante la conducción.
– No beba alcohol y/o sustancias ilícitas, éstas son incompatibles con la conducción.
– Respete los límites de velocidad.
– Conduzca atento a las condiciones del tránsito en todo momento.
– No circule por la berma, puede provocar un siniestro vial.
– Mantenga una buena convivencia con el resto de los usuarios de la vía (conductor, peatones, pasajeros, ciclistas).






