Como un ‘avance’ en materia de seguridad vial en un sector rural, calificaron desde la Municipalidad de Rancagua la habillitación del nuevo semáforo en la intersección de la ruta H-10 / 210, en el sector Las Coloradas, camino a Tuniche.
La medida responde a una necesidad manifestada durante años por residentes del sector rural y por quienes utilizan este eje de conexión diariamente, el que se considera un punto estrátegico para la circulación entre el centro de Rancagua y las localidades rurales.
Por lo que, con la instalación de esta señaletica de tránsito, solicitada hace años por vecinos del sector ya que se trataba de un proyecto por muchos años paralizado, se espera reducir la accidentalidad y mejorar las condiciones de tránsito de la comuna.
El alcalde Raimundo Agliati destacó la importancia de este hito para el sector rural, señalando: “Este es un compromiso que asumimos con las vecinas y vecinos y hoy estamos cumpliendo. Este semáforo mejora la seguridad de quienes viven y transitan por este punto, pero también marca el inicio de una serie de mejoras que estamos impulsando para poner al día la infraestructura vial que Rancagua merece.”
Además, la autoridad anunció que durante el verano comenzarán los trabajos definitivos de mejoramiento de la pavimentación en el tramo Las Coloradas – Tunitze, con el objetivo de entregar una vía renovada para el inicio del próximo año escolar en marzo.






