Este viernes 21 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el programa “Justicia Móvil” —también conocido como “Buses de la Justicia”— estará en la Plaza de Armas de Chimbarongo, entregando atención jurídica gratuita a la comunidad.
Estas oficinas móviles del Poder Judicial recorren el país para facilitar el acceso a la justicia, especialmente en zonas con menor cobertura institucional, resolviendo consultas legales, inicio de trámites e informar de los derechos de las personas directamente en terreno.
Los móviles están acondicionados para atender consultas y entregar orientación sobre violencia intrafamiliar, pensión alimenticia, divorcio, herencias, deudas, cuidado personal de niños y niñas, eliminación de antecedentes penales, juicio ejecutivos, embargos, despidos injustificados y otras materias judiciales.
La actividad es abierta a todo público y no requiere inscripción previa, la recomendación es a asistir con cédula de identidad y de preferencia con documentación sobre antecedentes básicos del caso que se desee consultar.






