PUBLICIDAD

Investigan asesinato con arma de fuego Graneros: Podría tratarse de crimen organizado


El hallazgo del cuerpo y el abandono del vehículo abrieron una indagatoria por robo con doble homicidio, mientras se busca a un tercer involucrado que habría escapado del lugar.

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Jennifer Díaz



Durante la madrugada de este miércoles se registró un grave hecho de violencia en Graneros, donde una persona resultó herida por un disparo y posteriormente, fue hallado el cuerpo de un hombre sin identificar con una herida de bala en el abdomen. El cadáver fue encontrado en la Ruta Travesía, a la altura de la calle Colo Colo. Según los primeros antecedentes, las víctimas habrían estado trasladando a personas en situación migratoria irregular desde Rancagua cuando fueron interceptadas en un violento asalto.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Juan Reyes, confirmó que el hecho se relacionaría con el robo de un vehículo de aplicación: “Estamos frente a un robo con violencia ocurrido en Graneros, donde fue sustraído un automóvil utilizado como Uber. Las víctimas serían personas extranjeras. En estos momentos estamos realizando diligencias para identificarlas y establecer cómo ocurrió la dinámica del crimen”.

La investigación reveló que la víctima fatal viajaba como copiloto en el vehículo. En el lugar también se encontró a una segunda persona herida. Subprefecto Reyes detalló: “El conductor del automóvil presenta lesiones graves, pero está fuera de riesgo vital y permanece hospitalizado en el Hospital Regional de Rancagua. Además, estamos trabajando para identificar a un tercer ocupante del vehículo, quien sería un posible imputado”.

Reyes explicó además que el caso activó un despliegue policial ampliado: “A este trabajo se suma un equipo multidisciplinario de la PDI, incluyendo unidades de homicidios, robos e inteligencia policial de la Región Metropolitana, debido a que manejamos información que podría vincular este hecho con bandas organizadas”.

El fiscal Carlos Fuentes Rebolledo, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y del Equipo ECOH de O’Higgins, entregó antecedentes sobre la línea investigativa: “Todo parte en Rancagua, donde las víctimas toman a un pasajero. Luego, ya en Graneros, específicamente en calle Colo Colo, se produce una encerrona con disparos que deja a dos personas baleadas: una fallecida y otra lesionada”.

El fiscal indicó que el cuerpo fue lanzado a la ruta y que el vehículo fue abandonado en un sector cercano. Sobre el presunto pasajero que viajaba en la parte trasera, señaló: “Ese tercer sujeto es clave. Estamos tratando de identificarlo para determinar si estaba coludido con quienes abordaron a las víctimas o si también fue parte del ataque.”

Fuentes confirmó que el delito investigado es robo con doble homicidio, uno consumado y otro frustrado: “Aunque solo una persona falleció, la segunda víctima también recibió un impacto balístico, lo que constituye homicidio frustrado”.

Graneros nuevamente en el foco de la delincuencia

El aumento de homicidios, allanamientos y robos violentos ha llevado a las autoridades a catalogar a la comuna como un punto crítico dentro del mapa delictual regional.

En paralelo a la investigación por el homicidio ocurrido este miércoles en la Ruta Travesía, Graneros vuelve a estar bajo la lupa tras recientes hechos graves de violencia ocurridos en los últimos meses, lo que mantiene en alerta a las autoridades y equipos de seguridad.

Uno de los hechos más graves fue el doble homicidio del matrimonio González Calleja, ocurrido el 12 de marzo de 2025 en el sector rural de Nuevos Campos. Las víctimas, Rodrigo González Aguirre (61) y María Carolina Calleja Lucero (53), fueron asesinadas a balazos dentro de su vivienda. Antes de morir, la mujer logró llamar al 133, lo que permitió activar un operativo policial que derivó en el hallazgo de ambos cuerpos e inició la investigación por robo con homicidio.

Estos hechos han llevado a las autoridades a seguir de cerca la situación de seguridad en Graneros, especialmente por la reiteración de delitos violentos y los allanamientos recientes vinculados a bandas con nexos fuera de la región. El fiscal Carlos Fuentes Rebolledo, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y del Equipo ECOH, confirmó la preocupación institucional: “En investigaciones anteriores hemos identificado grupos locales relacionados con robos violentos y homicidios. Por ello se han reforzado las cámaras de vigilancia, la coordinación con seguridad municipal y la apertura de focos investigativos especializados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Bee Gees - Alone