Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a dos sujetos adultos tras un seguimiento controlado que comenzó en Avenida La Victoria, en Rancagua, y culminó en Codegua. El procedimiento permitió incautar marihuana, clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y recuperar un vehículo con encargo por robo.
El hecho se inició cerca de las 19:30 horas, durante el desarrollo de servicios focalizados destinados a prevenir delitos en sectores de mayor ocurrencia delictual. De esta manera, el personal policial intentó fiscalizar un automóvil gris, desencadenando que el conductor evadiera el control acelerando en dirección a un carabinero que logró esquivar la acción.
La persecución se extendió por varias arterias de la capital regional hasta la salida hacia la Ruta Travesía, cuando que en el cruce Graneros el copiloto arrojó una bolsa con droga hacia la vía pública.
La operación permitió incautar 17 bolsas de marihuana elaborada, equivalente a 51 gramos; y, 1 bolsa de nylon: 25 gramos 500 miligramos. Además de 6 bolsas de clorhidrato de cocaína, equivalente a 4 gramos 400 miligramos.
El vehículo, marca Chevrolet modelo Aveo, fue interceptado finalmente en Avenida Jacinto Márquez de Codegua. Los detenidos fueron identificados como F.J.M.M., de 39 años, y F.J.M.P., de 18, quedando a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el automóvil tenía encargo vigente por robo desde el 12 de noviembre en la 23ª Comisaría de Talagante.






