Este viernes se inauguraron las nuevas instalaciones de la 5° Comisaría de Peumo, un proyecto esperado por cerca de cuatro décadas por la comunidad local. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el General Director de Carabineros, Marcelo Araya; el Gobernador Regional O’Higgins, Pablo Silva; y consejeros regionales de la zona.
El proyecto, esperado por cerca de 40 años por los vecinos, simboliza el esfuerzo intersectorial para fortalecer la presencia de la institución de las carabinas cruzadas en la zona para proteger y servir con profesionalismo, cercanía y dedicación a la comunidad. Durante la inauguración se realizó un toque de silencio en homenaje a los mártires institucionales y la bendición del recinto a cargo de los capellanes católico y evangélico de la región.
El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, destacó la importancia de contar con dependencias modernas y funcionales para la labor policial, calificando el proyecto como “un sueño de la comunidad que hoy se hace realidad”. Por su parte, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, subrayó que la comisaría permitirá un trabajo más cercano, profesional y transparente, orientado a la prevención y al respeto de los derechos humanos.









